F.A.Q.F.A.Q.   ShopsShops    BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseReg�strese  
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentif�quese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Miyamoto candidato a llevarse el premio Principe de Asturias
Ir a p�gina 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ï¿½ndice del Foro Mundo Zelda -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
mendou
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 7:13 pm    T�tulo del mensaje: Miyamoto candidato a llevarse el premio Principe de Asturias Responder citando

Shigeru Miyamoto, el creador de videojuegos como las series de Mario y Zelda y cerebro oculto de la consola Wii, optar� al Pr�ncipe de Asturias de comunicaci�n 2010, seg�n la candidatura que se ha presentado hoy en Oviedo por la feria de videojuegos Gamelab, vinculada a la universidad del principado.

Por primera vez, alguien relacionado con la industria del videojuego, est� nominado en esta categor�a: Shigeru Miyamoto, competir� por la condecoraci�n en su obra por la comunicaci�n.

Esta candidatura sienta un precedente en nuestro pa�s sobre el tratamiento que recibe la industria del videojuego, desde que se considera cultura tras la ley aprobada en marzo del 2009.

La candidatura ha sido presentada por Gamelab, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, que se celebra anualmente en Gij�n. Nacido en Kyoto (Jap�n) en 1952, Miyamoto "ha revolucionado en ocasiones sucesivas el mundo de los videojuegos al traspasar una y otra vez los l�mites t�cnicos y creativos vigentes hasta el momento", ha se�alado Gamelab.

Elegido como uno de los personajes m�s influyentes del mundo por la revista Time y distinguido con la Legi�n de Honor francesa y el BAFTA de la Academia Brit�nica, la carrera del 'Spielberg de los videojuegos' se ha caracterizado tambi�n por excluir de sus creaciones el recurso a la violencia y por buscar siempre nuevas formas de entretenimiento.

En los �ltimos a�os ha logrado que el videojuego llegue a nuevos usuarios: Wii fit, con m�s de 30 millones de juegos vendidos en todo el mundo, ha puesto m�s gente en movimiento que otros productos o campa�as institucionales relacionadas con la salud. Por otro lado, Wii Music se ha convertido en una herramienta cada vez m�s popular en la ense�anza musical, hasta el punto de haberse incorporado en las escuelas norteamericanas.

Adem�s, Miyamoto ha conseguido que las mujeres y personas de mayor edad se incorporen al mundo del ocio interactivo con las nuevas propuestas de Nintendo DS y Wii

�Gracias a su influencia, hablar de videojuegos hoy en d�a es hablar de comunicaci�n global, de una forma de expresi�n tan potente y democr�tica que, lejos de contradecirse con las ya existentes, las ha absorbido y mejorado a trav�s del lenguaje de la interacci�n�, explica Iv�n Fern�ndez Lobo, director de Gamelab.

"Aportaci�n relevante a la cultura universal"

El Premio Pr�ncipe de Asturias de la Comunicaci�n y Humanidades fue creado en 1981 para distinguir �a la persona, grupo de personas o instituci�n cuya labor creadora o de investigaci�n represente una aportaci�n relevante a la cultura universal en esos campos�.

La primera galardonada fue la escritora Mar�a Zambrano y desde entonces se ha fijado en personalidades e instituciones como el historiador Claudio S�nchez Albornoz, los periodistas Indro Montanelli o Ryszard Kapuściński, medios de comuniaci�n como el diario El Pa�s, la agencia Efe, la cadena de televisi�n CNN, o el buscador de Internet Google. El a�o pasado galardon� a la Universidad Aut�noma de M�xico.

Espero que sea elegido y lo gane,eso lo motivaria aun mas,ya de paso pues podria presentar el nuevo Zelda aqui en Espa�a,so�ar no cuesta nada Rolling Eyes .En fin me alegro que se reconozca a este gran hombre,comparable(para mi superior) a Walt Disney,llegando a influenciar a varias generaciones y creando personajes tan universalmente conocidos.Se lo merece,es el mejor.

Un saludo a todos.

pd: No se si esta noticia va aqui en esta seccion del foro.
Si hay que cambiarla sin problemas

Fuentes: http://www.que.es/tecnologia/201003181226-miyamoto-candidato-premio-principe-asturias.html

http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/creador-mario-bros-candidato-principe-asturias-comunicacion-humanidades/csrcsrpor/20100318csrcsrtec_4/Tes

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=696981&idseccio_PK=1012
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sponsor
Lord Hylian
Ciudadano de Hyrule
Ciudadano de Hyrule

Ubicaci�n: En La Gran Bahia de Termina disfrutando un coctel en mi amaca
MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 9:59 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Le deseamos suerte al se�or miyamoto espero logre el premio.
vargastheherotime
H�roe del Tiempo
Héroe del Tiempo

Ubicaci�n: bello antiquia(colombia)
MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 3:03 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

dios no te lo tomes a mal

pero como se te ocurre comparar a el incre�ble shiguero miyamoto, con... pues... walt disney...

en fin, creo que solo era un ejemplo. pero me alegra que los videojuegos se allan reconocido como cultura y pues que su "padre" sea nominado.

t�nganlo por seguro que ganara
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 1:00 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Tampoco es el primero que lo compara con Walt Disney, de hecho.. lo hace much�sima gente.

Incluso a �l se lo preguntaron:

Cita:
A Miyamoto se le ha comparado con el productor, guionista y animador estadounidense Walt Disney, fundador de un imperio que lleva su apellido. Sobre esto comenta que �es un halago y un honor, pero no creo que me deba alegrar mucho, porque se trata de maneras de entretenimiento distintas�.
mendou
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 4:08 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Haber en relaci�n a lo de Walt Disney no he hecho la comparaci�n a la ligera ni de forma aleatoria, hace tiempo que lo le� que ya lo hab�an comparado a Walt Disney y tambi�n le� que es m�s conocido Mario que Mickey Mouse, seg�n una encuesta que realizaron con miles de ni�os de varios paises.

Obviamente que son maneras de entretenimiento distintas, eso nadie lo duda, quiz�s la comparaci�n viene relacionada con la forma que su creaci�n y personajes ha influenciado a m�s de una generaci�n y ha llegado al coraz�n de miles de personas, lo mismo que en su �poca las creaciones de Walt Disney llegaron a influenciar a algunas generaciones.

El problema viene que en Estados Unidos muchas veces los individuos destacan por encima, o la mismo nivel que las empresas, Microsoft->Bill Gates, Apple->Steve Jobs, Oracle->Larry Ellison. Estas personas destacadas sirven como imagen de marca en compa��as estadounidenses. En Jap�n los individuos por lo general prefieren mantenerse en el anonimato, Toshiba->�?, Sharp->�?, Sony-�? , Nintendo->�? y que el protagonismo y m�rito se lo lleve la empresa, tal es el caso de Miyamoto, quizas le dices a alguien Miyamoto y no sabe quie es pero di Nintendo y/o Super Mario Bros por ejemplo.

Aqu� os dejo algunas frases y curiosidades sobre Miyamoto:

En una encuesta de 1990 por Marketing Evaluations, Mario fu� visto como mas popular (y reconocible) entre ni�os que Mickey Mouse.

�Lo que es importante es que la gente con la que trabajo tambi�n sea reconocida y que se la marca Nintendo la que vaya hacia adelante y siga siendo fuerte y popular�. �Si hay gente que cree que la marca Nintendo est� al mismo nivel que la marca Disney, es algo muy halagador y me hace feliz oirlo�

Miyamoto puede que sea el responsable del consumo de m�s billones de horas de tiempo de ocio humano que ning�n otra persona en el mundo. En una encuesta en Time 100 se le vot� como la persona m�s influyente del mundo.

�Hay muy pocas personas en la industria del videojuego que hayan conseguido mantenerse a un alto nivel durante mucho tiempo, Miyamoto-san es uno de ellos� dice Graham Hopper, un veterano de Disney Interactive Studios, �El nivel de �xito creativo que ha conseguido de forma sostenida durante tanto tiempo es incomparable con nada ni nadie.�

Y se�ores lo importante no es con quien se compare, lo importante es que est� nominado y espero que se lleve el premio.

Un saludo a todos.
Sponsor
EMIX�
Espadach�n amateur
Espadachín amateur

Ubicaci�n: argentina, buenos aires
MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 7:52 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

la verdad recien me entero de la existencia de ese premio, y creo q miyamoto se merece muchos mas Smile miyamoto es un idolo, el grande de los videojuegos
Custodia de Palacio
Custodia de Palacio

Ubicaci�n: Donde la luz y la oscuridad se encuentran; en el ombligo de la Luna
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 5:14 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Me parece incre�ble que Miyamoto sea nominado a Pr�ncipe de Asturias, jajaja, como dice Mendou, tal vez si gana, se de m�s animos y vaya presentando el nuevo Zelda jaja.

Bueno, y pues... Para nosotros que somos Zelderos seguro y no se puede comparar a Miyamoto con Walts Disney (L�gico Miyamoto es mejor) pero para muchas otras personas fan�ticas de Disney tampoco creen que Miyamoto le llegue a los talones O.o

Una cosa que s� me sorprendi�, era saber que Mario es m�s conocido por los ni�os peque�os que Mickey (Yo extra�o a Bugs Bunny jajaja).

Gracias a Taty por la firma No olvides que siempre ser�s mi mejor amiga
Fierce deity adam
Custodia de Palacio
Custodia de Palacio

Ubicaci�n: Time rift
MensajePublicado: Dom Mar 21, 2010 10:20 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

MIyamoto se lo merece. Ha divertido a tanta gente con las mejores creaciones en videojuegos y consolas caseras y p�rtatiles que pueden existir en el mercado. Ha dado vida a tantos �dolos como a Link o Mario y otros m�s (aunque la gente de konami y no se quien en espec�fico le dieron vida a Simon Belmont pero no importa) y eso lo convierte en el candidato N�1 para este gran premio. Arriba miyamoto!! Echenle porras!!! Very Happy Very Happy Very Happy

Vean mi deviantart profile: http://ikydam.deviantart.com/
0sotopo
Invitado

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 6:31 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

ese maricon no se merece ningun tipo de premioo, como si todo el credito por MArio y Zelda fuera suyo ��
los video juegos se hacen en equipo, se debe premiar al equipo no a un tipo que tubo una idea inicial >.<
mendou
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 7:06 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Vamos ver:

Se te deberia caer la cara de verguenza en primer lugar por llamar maricon a Shigeru Miyamoto y mas en este foro en la que la gran mayoria respetamos a este gran genio porque nos ha dado la saga que nos ha unido a todos aqui: The legend of Zelda,desde que ingrese en el foro y he participado en varios post siempre he visto un aire de cordialidad y respeto que me ha gustado y que dice mucho de las personas que participan aqui,sin embargo hoy me encuentro contigo.Te dire que Shigeru Miyamoto esta casado,su esposa se llama Yazuko y tiene 2 hijos.Pero si fuese maricon que?,acaso eres un homofobo?,es sorpendente que exista gente hoy en dia que crean que por llamar maricon a alguien los esta insultando,el insulto es que aun existan personas asi.Yo soy hetero pero mi mejor amiga es lesbiana y sin embargo es la mejor persona del mundo,de las personas que mas quiero y no la cambiaria por nada,y solo por no verla a ella una cara de tristeza ante gente como tu que insulta la homosexualidad no me importa decirte todo lo que te dicho y voy a decir,incluso a riesgo de que me baneen del foro.

Y por supuesto que Miyamoto no hace los videojuegos,aqui somos lo suficientemente inteligentes como para saber que un juego no nace del hecho de que Miyamoto trabaje a destajo solo y lo cree todo,para suerte de los que amamos la saga ha tenido el honor de trabajar con Koji Kondo,Eiji Aonuma y otros genios que permanecen en la sombra y que agradezco su contribuccion cada vez que veo sus nombres al final de cada juego.

Miyamoto no ha sido seleccionado al premio principe de Asturias por tener una idea inicial(y si fuese asi que?,acaso no es verdad que Miyamoto ha sido la referencia en el devenir de los videojuegos?) sino porque es un dise�ador y productor de videojuegos japon�s que ha trabajado para Nintendo desde 1977. Es sido llamado como �el padre de los videojuegos modernos� y �el Walt Disney de juegos electr�nicos� por haber creado las franquicias de Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Star Fox, Pikmin y F-Zero y juegos como Nintendogs y Wii Music.

El propio Newton dijo que si habia podido llegar a ver mas lejos que nadie es porque estaba subido en hombros de gigantes(se referia a que sus teorias se resumian y basaban en muchos a�os de trabajos de otras personas) sin embargo hace falta un genio para poder ver mas alla que otras personas,y ese genio fue Miyamoto.Estoy convencido que si lo gana y asi lo espero el agradecera este premio a toda la gente que trabaja con el,pero este premio no es para la saga(que ya tiene muchos),este premio es para el,para el el maestro Miyamoto,para la persona que con una vision de futuro ha hecho que los videojuegos se conviertan en lo que hoy en dia son.No se cuales seran los criterios de los moredadores del foro para hacer advertencias cuando la gente se pasa de la raya,pero al igual que yo y supongo que muchos de los que estamos aqui te pedimos que si vas a hablar de Miyamoto lo hagas con respeto,si tu no le tienes respeto,yo si,y no eres nadie para venir a desprestigiarlo aqui,a sus seguidores.

Al resto de los que participais en el foro os pido disculpas por el tono,pero ante gente asi hay que actuar.
Sponsor
0sotopo
Invitado

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 7:09 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

mendou escribi�:
Vamos ver:

Se te deberia caer la cara de verguenza en primer lugar por llamar maricon a Shigeru Miyamoto y mas en este foro en la que la gran mayoria respetamos a este gran genio porque nos ha dado la saga que nos ha unido a todos aqui: The legend of Zelda,desde que ingrese en el foro y he participado en varios post siempre he visto un aire de cordialidad y respeto que me ha gustado y que dice mucho de las personas que participan aqui,sin embargo hoy me encuentro contigo.Te dire que Shigeru Miyamoto esta casado,su esposa se llama Yazuko y tiene 2 hijos.Pero si fuese maricon que?,acaso eres un homofobo?,es sorpendente que exista gente hoy en dia que crean que por llamar maricon a alguien los esta insultando,el insulto es que aun existan personas asi.Yo soy hetero pero mi mejor amiga es lesbiana y sin embargo es la mejor persona del mundo,de las personas que mas quiero y no la cambiaria por nada,y solo por no verla a ella una cara de tristeza ante gente como tu que insulta la homosexualidad no me importa decirte todo lo que te dicho y voy a decir,incluso a riesgo de que me baneen del foro.

Y por supuesto que Miyamoto no hace los videojuegos,aqui somos lo suficientemente inteligentes como para saber que un juego no nace del hecho de que Miyamoto trabaje a destajo solo y lo cree todo,para suerte de los que amamos la saga ha tenido el honor de trabajar con Koji Kondo,Eiji Aonuma y otros genios que permanecen en la sombra y que agradezco su contribuccion cada vez que veo sus nombres al final de cada juego.

Miyamoto no ha sido seleccionado al premio principe de Asturias por tener una idea inicial(y si fuese asi que?,acaso no es verdad que Miyamoto ha sido la referencia en el devenir de los videojuegos?) sino porque es un dise�ador y productor de videojuegos japon�s que ha trabajado para Nintendo desde 1977. Es sido llamado como �el padre de los videojuegos modernos� y �el Walt Disney de juegos electr�nicos� por haber creado las franquicias de Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Star Fox, Pikmin y F-Zero y juegos como Nintendogs y Wii Music.

El propio Newton dijo que si habia podido llegar a ver mas lejos que nadie es porque estaba subido en hombros de gigantes(se referia a que sus teorias se resumian y basaban en muchos a�os de trabajos de otras personas) sin embargo hace falta un genio para poder ver mas alla que otras personas,y ese genio fue Miyamoto.Estoy convencido que si lo gana y asi lo espero el agradecera este premio a toda la gente que trabaja con el,pero este premio no es para la saga(que ya tiene muchos),este premio es para el,para el el maestro Miyamoto,para la persona que con una vision de futuro ha hecho que los videojuegos se conviertan en lo que hoy en dia son.No se cuales seran los criterios de los moredadores del foro para hacer advertencias cuando la gente se pasa de la raya,pero al igual que yo y supongo que muchos de los que estamos aqui te pedimos que si vas a hablar de Miyamoto lo hagas con respeto,si tu no le tienes respeto,yo si,y no eres nadie para venir a desprestigiarlo aqui,a sus seguidores.

Al resto de los que participais en el foro os pido disculpas por el tono,pero ante gente asi hay que actuar.

suicidate putito, acaso crees que despues del discurso seguir pensando que ere shombre? xDDD
Diego
Ciudadano de Hyrule
Ciudadano de Hyrule

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 7:12 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Baneen a este usuario!!
Es un verdadero troll!!

En sheikav jodio a todo el mundo con cosas como estas!!!
mendou
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 7:16 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Pues si,soy un hombre,mas de lo que tu seras jamas y ademas con dos deos de frente,cosa que a ti te falta por madurar.

Amigos del foro este xaval si podemos llamarlo asi se ha metido en el foro para meter baza,lo habeis visto llamando maricon a Miyamoto,a mi diciendome que me suicide y para colmo ha creado una entrada con los mejores y peores juegos de la saga,donde dice que uno de los mejores es el Zelda CD-i,que es lo que el opina lo respeto pero dice que el peor es el Ocarina Of Time,en fin lo hace con despecho,insultando y encima criticando de nuevo a la gente que le contesta.

Pediria a los moredadores del foro que controlen penalizen e incluso baneen a esta persona,no creo que ninguno de nosostros se nos falte al respeto de esa forma que lo unico que demuestra que es un ni�atillo.

Osotopo algunos te seguiran el juego,yo no,simplemnte espero que no estropees el ambiente del foro.
0sotopo
Invitado

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 7:18 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

mendou escribi�:
Pues si,soy un hombre,mas de lo que tu seras jamas y ademas con dos deos de frente,cosa que a ti te falta por madurar.

Amigos del foro este xaval si podemos llamarlo asi se ha metido en el foro para meter baza,lo habeis visto llamando maricon a Miyamoto,a mi diciendome que me suicide y para colmo ha creado una entrada con los mejores y peores juegos de la saga,donde dice que uno de los mejores es el Zelda CD-i,que es lo que el opina lo respeto pero dice que el peor es el Ocarina Of Time,en fin lo hace con despecho,insultando y encima criticando de nuevo a la gente que le contesta.

Pediria a los moredadores del foro que controlen penalizen e incluso baneen a esta persona,no creo que ninguno de nosostros se nos falte al respeto de esa forma que lo unico que demuestra que es un ni�atillo.

Osotopo algunos te seguiran el juego,yo no,simplemnte espero que no estropees el ambiente del foro.

y cuando te resives de pelotudo?
jcorrea15
Herrero
Herrero

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 8:10 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

0sotopo escribi�:
mendou escribi�:
Vamos ver:

suicidate putito, acaso crees que despues del discurso seguir pensando que ere shombre? xDDD

Tio por que no paras de insultar a la gente que no conoces , el que deberia suicidarse eres tu estupido
Sponsor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ï¿½ndice del Foro Mundo Zelda -> General Todas las horas est�n en GMT
Ir a p�gina 1, 2  Siguiente
P�gina 1 de 2

Saltar a: